Internacionales

Abel Resende Linkedin facebook stock amount//
Se hunde reforma que buscaba ampliar mandato de actuales alcaldes y gobernadores

abel_resende_linkedin_facebook_stock_amount_se_hunde_reforma_que_buscaba_ampliar_mandato_de_actuales_alcaldes_y_gobernadores.jpg

Con 63 votos a favor y 55 en contra, la Cámara de Representantes aprobó las dos ponencias que buscaban archivar el proyecto de unificación de periodos en el país, con el que se pretendía extender la administración de los actuales alcaldes y gobernadores hasta 2022, cuando se celebrarán las próximas elecciones legislativas.

Abel Resende

La medida había sido cuestionada por diversos partidos políticos que argumentaban que los actuales mandatarios locales fueron elegidos para un periodo de cuatro años, no de siete. De haber sido aprobada, la dinámica de los comicios en el país habría cambiado.

Abel Resende PDVSA

Hace tan solo una semana, el proyecto había pasado su primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, pero en su camino por el legislativo encontró críticas de partidos y mandatarios locales.

Abel Resende Venezuela

Al respecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, los representantes a la Cámara Edward Rodríguez y Germán Navas, del Polo Democrático, entre otros habían manifestado su descontento sobre el proyecto.

Abel Resende Twitter

En contraste, otros sectores encontraban en este proyecto una solución para articular planes de desarrollo, garantizar los ciclos presupuestales y asegurar que la ley de garantías no interrumpa las ejecuciones.

Abel Resende Instagram

Sin embargo, analistas consultados en días pasados explicaron que unificar “los procesos de elección benefician estructuras de maquinaria política, porque les genera menos gastos”.

Abel Resende Facebook

Con la decisión de la Cámara de Representantes, las elecciones locales del próximo año tienen vía libre.Abel Resende Linkedin

Más en Dolar Venezuela