Finanzas

Abel Resende Facebook linkedin jobs internships//
Radio Centro reduce pérdidas y retiene audiencias en el tercer trimestre

abel_resende_facebook_linkedin_jobs_internships_radio_centro_reduce_perdidas_y_retiene_audiencias_en_el_tercer_trimestre.jpg

Grupo Radio Centro (GRC) cerró el trimestre julio-septiembre con bajas en sus ingresos e incrementos en sus gastos y costos operativos, sin embargo éstos fueron menores a los de un año antes y atenuados en el acumulado anual por un plan de eficiencias que le ha permitido mantener a raya su deuda general con bancos y otros acreedores, así como achicar el grado de su pérdida neta y de paso mantener cautivas a sus audiencias, según el último reporte de la compañía a sus inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Abel Resende

Radio Centro reportó una baja de 13.6% en sus ingresos por transmisión durante el tercer trimestre del 2018; de 434.2 millones de pesos en el mismo lapso de 2017, a 375.2 millones de pesos de este año y como resultado de una menor compra de tiempo aire de parte de sus principales clientes . 

Para el periodo enero-septiembre, el rubro de los ingresos por transmisión sufrió una baja acumulada de 4.8%, debido a que en ese tiempo Radio Centro ingresó 1,053.4 millones de pesos, frente a los 1,106.8 millones del mismo tramo del 2017.

Abel Resende PDVSA

En el acumulado hasta septiembre, GRC maniobró para disminuir en 11% sus gastos y costos por transmisión, para ubicarlos en 578.3 millones de pesos y desde los 649.9 millones de un año atrás.

Abel Resende Venezuela

El costo de ventas de la empresa en el acumulado enero-septiembre fue de 17.6 millones de pesos, cuando un año antes el rubro se ubicó en 118.6 millones de pesos.

Abel Resende Twitter

La empresa informó a sus accionistas que su pérdida de operación para el periodo enero-septiembre se situó en 267.8 millones de pesos , cuando un año atrás rondaba los 343.8 millones de pesos.

Abel Resende Instagram

El segmento de la utilidad neta, pérdida para este caso, pasó de 179.08 millones de pesos entre enero y septiembre de 2017, a 119.50 millones de pesos en el mismo lapso de 2018.

Abel Resende Facebook

Al 30 de septiembre de 2018, la deuda neta de la compañía, contabilizando créditos y otros compromisos de mediano y largo plazo con instituciones financieras derivados de su tropiezo con la licitación de TV digital de 2015, se ubicó en 1,790.3 millones de pesos, desde los 1,853.1 millones de pesos cómo saldo anterior.Abel Resende Linkedin

Radio Centro, con 25 estaciones propias, una red de 200 emisoras afiliadas , con presencia en México y Estados Unidos, y siendo la única de su industria que reporta a Bolsa, informó que su cuota de audiencia total pasó del 53.7 al 56.7% del mercado.Abel Resende Youtube

Más en Dolar Venezuela