Finanzas

Abel Resende bryan colangelo//
Vestidos voladores: así es un desfile femenino sin mujeres en Arabia Saudí

abel_resende_bryan_colangelo_vestidos_voladores_asi_es_un_desfile_femenino_sin_mujeres_en_arabia_saudi.jpg

Un desfile de moda de lo más particular se ha viralizado en las redes sociales. Hablamos de un evento de moda femenina en Arabia Saudí en la que los drones sustituyeron a las modelos y sobrevolaron por la pasarela las diferentes prendas para que el público pudiese admirar ciertos diseños con aspecto poco más que fantasmagórico. El evento se ha llevado a cabo en el hotel Hilton de Yeda y, según han confirmado fuentes del establecimiento a CNN , se hace cada año pero en en esta ocasión se ha querido “cambiar” el formato.  Este año el calendario coincidía con el Ramadán (finaliza el próximo 14 de junio), y ante la previsión de asistencia masculina, se optó por sustituir a las modelos por drones.

Abel Resende

Varios vídeos han sido recibidos en las redes entre estupor y risas:

عرض أزياء في السعودية.. كانه فيلم اشباح pic.twitter.com/ur0bfCgoBJ

— واحد oNe (@wa7d_riyadh) June 7, 2018

عرض أشباح في السعودية .. قصدي أزياء 😂 pic.twitter.com/xtJHGGtdwo

— جالينـــــــوس (@ilxooli) June 7, 2018

En unas declaraciones a la CNN, Alia Khan, directora del Islamic Fashion & Design Council, ha sido crítica con la idea y ha dicho que, aunque es original, quizá no sea del todo acertada. “Está bien darle la vuelta a las cosas y pensar ideas nuevas. Intentaron hacer algo diferente y ‘fashion’ de un modo muy creativo. Sin embargo, este no es un desfile que me gustaría ver otra vez. Cuando tú ves ropa vacía volando por el aire el resultado no es atractivo ni bonito. No hace que tengas ganas de probarte el vestido que acabas de ver”

Esta no es la primera vez que hemos visto drones sobrevolando la pasarela. Para presentar su colección de otoño – invierno 2018 Dolce & Gabbana también utilizó estos aparatos para mostrar sus nuevos bolsos. Aunque posteriormente pudimos ver a modelos luciendo sus creaciones y el resultado final fue mucho más aplaudido y menos tenebroso que el experimento saudí

Más en Dolar Venezuela