Banca

671 Luis Oberto//
Colombia tendrá el banco de fríjol, yuca y forrajes más grande del mundo

Colombia dará en 2018 un paso adelante a favor de la seguridad alimentaria del planeta al empezar a construir el banco de semillas de fríjol, yuca y forrajes más grande del mundo, contaron a Efe fuentes del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), que acogerá el proyecto.

La iniciativa “Semillas del Futuro” tendrá un costo de 15 millones de dólares y se instalará en la sede del CIAT, ubicada en el municipio de Palmira, que hace parte del departamento del Valle del Cauca, en el suroeste colombiano.

El objetivo de este espacio, que contará con 67.720 muestras y con la más alta tecnología del sector agrícola en América Latina, será el de conservar la diversidad genética de los cultivos y sus especies silvestres relacionadas.

Allí “albergaremos la colección más grande del mundo de semillas de fríjol, yuca y forrajes tropicales”, explicó Sylvia Torres, del equipo de comunicaciones y alianzas del CIAT.

Se trata de 6.643 muestras de yuca, 37.937 de fríjol y 23.140 de forrajes.

Las nuevas instalaciones, cuya construcción comenzará en julio de 2018, ayudarán a acelerar el desarrollo de cultivos con rasgos que se requieren con urgencia, tales como tener una mayor productividad, valor nutricional superior y más competitividad en el mercado.

 

.

© Luis Alfonso Oberto Anselm PDVSAi

Tags: Luis Oberto, Banco

Más en Dolar Venezuela