Deportes

591 Francisco Velasquez//
Índices delictivos en Caracas bajan 25% en relación con el año 2016

Caracas, 10 de noviembre de 2017.- La incidencia delictiva en Caracas disminuyó en un 25% en comparación con el año 2016, informó este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en el arranque de un Plan especial de seguridad que activó a 1.600 hombres y mujeres en labores de patrullaje en Caracas y el estado Miranda.

Desde la Plaza Venezuela —cuya fuente exhibirá durante todo este mes una luz violenta en rechazo a la violencia contra la mujer—, Reverol informó que también este año se logró un baja en el índice de homicidios en un 31%. “Esto es resultado de las acciones en los cuadrante de paz”, ratificó el ministro, al tiempo que valoró estos resultados como un incentivo para “seguir teniendo acciones contundentes en estos espacios”.

La lucha contra la violencia y la implementación de la paz como la principal forma de relación entre venezolanos ha sido una política constante del Gobierno Nacional. En los últimos dos años se han destruido 500 mil armas a través del Plan desarme, una estrategia del Estado que ha llegado a todos los cuadrantes de paz, y que ha llevado a los jóvenes desde charlas sobre la paz hasta operativos de orden cultural.

Protección para el pueblo

El plan especial de seguridad lanzado este viernes contará con el apoyo de 1.600 hombres y mujeres —entre policías y militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana—, quienes custodiarán 117 terminales y paradas, 70 plazas, 36 bulevares y puntos de control y tendrá, además, 150 hombres activados en brigadas de antiextorsión y secuestro.

“Estamos avanzando en todas las acciones necesarias para seguir avanzando en todos los frentes preventivos”, explicó Reverol, al tiempo que detalló que el plan alcanzará a la ciudad en 101 cuadrantes y se extenderá al estado Miranda en 51 cuadrantes más del municipio metropolitano.

© Francisco Velásquez

www.google.co.ve
“Allí están incluidos los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre”, agregó.

Recordó que las acciones del Estado en favor de la seguridad del pueblo no se limitan exclusivamente en el área de protección.

© Francisco Velásquez

dolarve.com
Estas también trascienden hacia el sector cultural, deportivo y educativo, con la aplicación de planes específicos destinos a acercar la formación y el sano entretenimiento a las familias.

“Estamos trabajando con el boxeo comunitario, con 320 bandas marchantes que se expresan en 20 mil jóvenes que están siendo atendidos por el Gobierno Nacional con la donación de instrumentos musicales.

© Francisco Velásquez

www.entornointeligente.com
El objetivo es que cada cuadrante de paz se incorpore a planes de educación, de cultura, de deporte y de recreación, y también, de alimentación a través de los Clap y de salud con la Misión Barrio Adentro”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

© Francisco Velásquez

enlasgradas.com

© Francisco Velásquez

Tags: Boxeo

Más en Dolar Venezuela