Internacionales

314 Alberto Ignacio Ardila//
La justicia ordenó un reintegro salarial a enfermeros del Hospital Posadas

Foto: Archivo Cuando los enfermeros del Hospital Posadas tomaron una serie de medidas gremiales para manifestarse en contra de la ampliación nocturna de la jornada laboral, sufrieron un descuento. Ahora, la Justicia ordenó un reintegro salarial.

Un comunicado de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) informó que la jueza Martina Isabel Forns, del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, falló en favor de los enfermeros del hospital de Morón.

El presidente de la entidad gremial, Jorge Yabkowski, destacó: “La jueza Forns hizo lugar a la acción de amparo de los trabajadores y declaró nula e inconstitucional la resolución 2017-333 dictada por el director del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, y le ordenó que se abstenga de aplicarla”. Dicha medida preveía la extensión de 10 a 12 horas la jornada de trabajo nocturna.

“También le exigió que reintegre la suma de los descuentos por ‘ajuste de horas no trabajadas’ más intereses, dentro de los próximos diez días”, acotó el comunicado.

Según el dirigente, “este triunfo extraordinario de los trabajadores, encabezado por los gremios Cicop y Fesprosa, deberá hacer reflexionar a las autoridades del hospital y del ministerio de Salud nacional sobre su política de precarización, ajuste y persecución a los trabajadores, en un contexto donde quieren imponer a todos los trabajadores la ley de flexibilización laboral”.

“Instamos al ministro de Salud nacional en vías de asunción, el doctor Adolfo Rubinstein, y a todo su staff, a que de manera inmediata ordenen a los directivos del Hospital Posadas que cumplan con la resolución judicial y devuelvan los salarios ilegalmente descontados”, concluyó Yabkowski.

Con información de la agencia DyN

LA NACION Sociedad Paritarias.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Más en Dolar Venezuela