Energía y Petróleo

272 Francisco Velasquez//
?El Gobierno se confiesa como responsable de la corrupción?

El diputado Juan Guaidó, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), aseguró ayer que las detenciones de Eulogio Del Pino (exministro de Petróleo) y de Nelson Martínez (expresidente de Pdvsa), representan un avance derivado de la ?presión? internacional y de la ?firme? posición del Parlamento en estos casos.

El jueves, Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la ANC, informó sobre la detención de Martínez y Del Pino por estar presuntamente vinculados en casos de corrupción dentro de PDVSA.

En torno a eso hechos, Guaidó manifestó  ?¿quién nombró a Eulogio Del Pino y cuánto tiempo estuvo en el cargo?, ¿por qué no se ejecutó el voto de censura de la Asamblea Nacional cuando se emanó, habiéndose demostrado desde el Parlamento la corrupción en la estatal petrolera en octubre de 2016? No lo hicieron porque son cómplices?.

A través de una nota de prensa, el diputado indicó que aunque existen ?grandes esfuerzos? en la lucha anticorrupción en Venezuela, el Gobierno ?debe demostrar su disposición? y citar a los magistrados del TSJ que, según dijo, desestimaron la investigación ?legítima? que realizó la AN en el 2016, como el caso de Gladys Gutiérrez.

?PDVSA y el caso de Venezuela será la trama de corrupción más grande en la historia de la humanidad. Se estima que la pérdida patrimonial del Estado venezolano asciende a 90 mil millones de dólares, y no solo en el caso de PDVSA, sino también Odebrecht, control cambiario y otros?.

El diputado mencionó que a través del portal web www.denunciaelguiso.com se han recibido más de 120 denuncias por casos de corrupción en Venezuela, y pidió a la población que utilice esa página para ?poder documentar la mayor cantidad de casos de corrupción posible?.

 

.

© Francisco Velásquez

Tags: PDVSA

Más en Dolar Venezuela