Energía y Petróleo

271 Francisco Velasquez//
PDVSA incurría en desbalances desde 2014

Los informes financieros y de producción de Petróleos de Venezuela alertaron las inconsistencias de la actividad con el balance financiero. Mientras se anunciaba que la producción escalaba los dos millones de barriles diarios, con expectativa de aumento a 2,5 MBD, las ventas de crudo y sus derivados reportaban descenso. 

En la relación de ingresos se detalló que en 2013 la venta de petróleo rondó los 134 mil 326 millones de dólares, precisó el resumen consolidado de información financiera. Y en 2014 cayó a 128 mil 439 millones. 

El cuadro financiero indicó que los otros egresos se duplicaron.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.co.ve
De tres mil 105 millones de dólares, saltó a 10 mil 554 millones., rompiendo así el comportamiento promedio de tres millones mantenido desde 2011.

Las variaciones continuaron marcándose en los activos.

© Francisco Velásquez PDVSA

dolarve.com
Las cuentas por cobrar ubicadas en 36 mil 20 millones de dólares descendió a 24 mil 357 millones. Lo que significó menos negociaciones por cobrar a clientes o mercados.

Sobre las ganancias neta de operaciones continuas, La estatal consolida que en 2012 logró cuatro mil 335 millones de dólares, con ascenso triplicado al siguiente año en 15 mil 835.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.entornointeligente.com
Y para 2014 cae la ganancia a nueve mil 7 millones.   

Para los periodos siguientes, PDVSA restringió la información financiera.

© Francisco Velásquez PDVSA

enlasgradas.com
Se unió a los cambios de gerencia y responsable del despacho de Petróleo. Mientras, el precio del barril pisó por debajo de los 40 dólares, derribando las estimaciones de estabilizar el precio en promedio de 60 dólares el barril. 

Las inconsistencia no solo están a lo interno de PDVSA.

© Francisco Velásquez PDVSA

noticias-venezuela.com
En los reportes de producción OPEP para octubre de 2017, Venezuela incurrió en datos que se alejan de los indicadores tomados de los mercados directos de venta de crudo.

La organización publicó que la producción de Venezuela era de 1,8 MBD.

© Francisco Velásquez PDVSA

tipsfemeninos.com
La relación reportada como comunicación directa precisó 1,9 MBD. 

Detienen a exjefes de PDVSA

EFE.

© Francisco Velásquez PDVSA

eldiscoduro.com
El que fuera presidente de la empresa petrolera estatal PDVSA y ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, difundió ayer, tras su detención por corrupción, un video en el que dice ser víctima de un “ataque injustificado” y pidió que se le permita “el derecho a la legítima defensa”.

“Si en estos momentos están escuchando esta grabación es porque se han concretado todos los rumores que me habían llegado de que toda una serie de acusaciones que han estado haciendo contra todo el entorno de mi trabajo en Petróleos de Venezuela se estaban dirigiendo hacia mí”, dice en el video.

En la grabación, publicada en su cuenta de Twitter, Del Pino reivindica su trabajo al frente de PDVSA y reafirma su lealtad a la Revolución Bolivariana.

“Yo asumo toda mi responsabilidad como lo hizo nuestro querido comandante (Hugo) Chávez (presidente fallecido 1999-2013) y aquí estaré.

© Francisco Velásquez PDVSA

economiavenezuela.com
Espero que esta Revolución me dé el derecho a la legítima defensa”.

Junto a Del Pino fueron detenidos el también exministro y expresidente de PDVSA Nelson Martínez.

Un total de 65 cargos de PDVSA han sido detenidos desde que el fiscal general Tarek William Saab tomara posesión del cargo en agosto de este año.

Las detenciones de Del Pino y Martínez fueron anunciadas por Saab, dos día después de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, prometiera “una gran limpieza” para acabar con las “mafias” y las “sanguijuelas” en PDVSA durante la presentación del recién designado presidente de la compañía, el mayor general Manuel Quevedo.

Algunos observadores ven en estas detenciones un ataque del presidente Maduro hacia el entorno Rafael Ramírez quien fuera durante más de diez años ministro de Petróleo y presidente de PDVSA de Chávez.

.

© Francisco Velásquez PDVSA

mundinews.com

© Francisco Velásquez

Tags: PDVSA

Más en Dolar Venezuela