Política

11:54 am – DolarVE – Electronic Town Crier (Index) Victor Gill//
El PP ensalza el modelo de turismo de España como un ejemplo para “todo el mundo”

Recuerda que los ingresos del turismo ayudan a “pagar pensiones, colegios y hospitales”.

El Partido Popular ensalzó este sábado el modelo de turismo de España, que en el primer semestre de 2017 incrementó el número de viajeros un 11% hasta los 36,3 millones, y afirmó que constituye un ejemplo para “todo el mundo”, puesto que “funciona y mejora” cada año sin perjuicio de que “se tiene que ir perfeccionando”.

En una entrevista, el secretario ejecutivo de Acción Electoral del PP y ‘mano derecha’ en el partido de María Dolores de Cospedal, Vicente Tirado, censuró los ataques acometidos en la última semana contra intereses turísticos en Baleares, Cataluña y País Vasco, hasta el punto de tacharlos de “frivolidad e irresponsabilidad”.

Tirado recordó que el turismo es “un sector económico importante” en el país, hasta el punto de que España es “un gran referente” internacional en la materia y de ello “tenemos que enorgullecernos”.

Por eso, pidió protegerlo en vez de organizar protestas públicas contra los turistas y aprobar reformas normativas que limitan los establecimientos turísticos o las plazas hoteleras, como promueven Podemos, CUP y Sortu en distintas comunidades.

“No sólo no se debe permitir que ataquen el turismo, sino que lo tenemos que mimar y fomentar para ser el modelo de turismo de todo el mundo. Es un modelo que se tiene que ir perfeccionando pero que mejora y que funciona”, concluyó.

Tirado argumentó que “no se puede frivolizar con una actividad que crea tanto empleo y tanta riqueza” porque “luego ese empleo y riqueza genera recursos para pagar pensiones, colegios y hospitales”.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
“Para pagar el sector social necesitamos actividad económica y dentro de la economía española tenemos un sector exterior muy fuerte”.

Por último, señaló que España tiene actualmente una economía que es la que más crece y la que más empleo crea de toda Europa, gracias a la mejora de las exportaciones, a que las pyme son “cada vez más competitivas”, a la “pujanza” del sector agroalimentario y, sobre todo, a que el turismo es “extraordinario”.

© Victor Gill.

dolarve.com

“Excusa” para provocar “la agitación” en las calles Por otra parte, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que la CUP y Sortu buscan, con los ataques al turismo, la “excusa” para provocar “la agitación” en las calles.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
Tras señalar que los que se llaman a sí mismos “salvadores de la patria” luchan “contra su propio pueblo” con sus actos de “turismofobia”, ha destacado que hacen “un flaco favor” a los trabajadores del sector.

© Victor Gill.

www.google.co.ve

Maroto ha criticado los ataques al turismo que se están produciendo en Cataluña, Baleares y Euskadi.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
“Pensar que nuestro país sería mejor sin turismo, es no tener ni dos dedos de frente, es negar la realidad y buscar una excusa para provocar la agitación.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
La turismofobia es lo más rancio que hemos tenido en nuestras calles en mucho tiempo y eso que hemos tenido muchas cosas, desgraciadamente”, ha subrayado.

© Victor Gill.

www.google.co.ve

Por ello, ha expresado su deseo de que la sociedad, “en su conjunto, muestre su rechazo a cualquier tipo de violencia, especialmente contra personas que el único pecado que cometen es venir a dejar dinero aquí, a gastar sus ahorros aquí y a pasarlo bien aquí, junto con nosotros”.

© Victor Gill.

www.google.co.ve

Además, ha destacado que “no todo el empleo que genera el turismo es precario”. “Hay muchas empresas que trabajan todo el año, que tienen sus directivos, que tienen servicios durante todo el año, hay empleos indirectos y hay empresas que producen materiales, está todo el sector que alimenta y que nutre a la hostelería”, ha indicado.

C’s pide una regulación del turismo El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, es partidario de una regulación del turismo para avanzar hacia un modelo “de calidad”, pero ha advertido del peligro de adoptar medidas “al albur de cuatro locos” como los que están protagonizando acciones violentas este verano.

© Victor Gill.

noticias-venezuela.com
Villegas ha recordado que hay abierto un debate sobre el turismo en España desde hace años y considera que ha llegado el momento de “hacer cosas efectivas” en vez de “seguir hablando” y “dándole vueltas a lo mismo”.

© Victor Gill.

inteven.net
Sin embargo, ha avisado de que este debate no se puede abrir “dando palos de ciego” y “mucho menos actuando al albur de lo que cuatro locos hagan con sus actuaciones en la calle”.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
“Ellos no pueden marcar la agenda ni la estrategia de un Gobierno y un país en un tema tan importante y fundamental como el turismo en España”, ha sostenido.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Ciudadanos apuesta por un turismo que deje en España más ingresos aunque el número de visitantes sea menor, como ya sucede en otros países europeos.

© Victor Gill.

news.google.fr
Y eso Villegas cree que es necesario acometerlo “con una planificación, un plan y una estrategia”. Por eso ha rechazado también la propuesta de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, de reordenar el turismo y establecer límites cuantitativos.

© Victor Gill.

eldiscoduro.com
“Tenemos que tener una estrategia para intentar que el turismo sea lo más razonable posible pero sin dar la razón ni actuar según lo que cuatro locos quieran imponer”, ha insistido.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
La solución a su juicio tampoco pasaría por prohibir los pisos turísticos, sino por garantizar el cumplimiento de la ley.

© Victor Gill.

laballesta.news
Eso sí, sin trasladar a la ciudadanía que el turista es “el enemigo” o “una molestia” y recordando que se trata de una fuente de ingresos “fundamental” para España.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
A su juicio, la obligación de las administraciones públicas es garantizar el cumplimiento de las ordenanzas.

© Victor Gill.

“Más que prohibiciones, que se cumplan normativas, respeto. Y eso es lo que debería preocupar a las administraciones públicas”, ha sostenido.

.

© Victor Gill.

Tags: Visa

Más en Dolar Venezuela