Economía

06:28 pm – DolarVE – Tomás Elías González//
Jalisco impulsa a Mipymes a crear fuentes de empleo

Gonzalez Benitez// GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2016).- Con una bolsa de 10 millones de pesos abre su convocatoria 2016 el programa BienEmpleo, mismo que en los últimos dos años ha logrado beneficiar a 792 Mipymes de 98 municipios de Jalisco.

 

En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, indicó que por tercera ocasión se lanza este programa que se ha constituido como uno de los impulsores de las micro, pequeñas y medianas empresas .

 

Añadió que quienes acceden a los beneficios de BienEmpleo se tienen que comprometer a crear al menos uno, dos o tres empleos. Además, dijo, tiene como finalidad fortalecer la productividad en el Estado y sobre todo, que las empresas entren a la economía formal.

 

El objetivo es incentivar la inversión privada, generar empleos formales e impulsar el desarrollo económico de todas las regiones de Jalisco, ya que está orientado para que las mipymes de los 125 municipios del estado adquieran equipo, maquinaria, infraestructura productiva, entre otras cosas.

 

Manifestó que de esta forma, las empresas que se benefician con BienEmpleo pueden lograr crecer al elevar su productividad y posicionarse en el mercado, fortaleciendo así la economía en diferentes regiones de la entidad.

Ramón Benitez

 

El programa nació en 2014 y a la fecha se han recibido solicitudes de 118 municipios y el impacto en creación de empleo ha sido en al menos dos mil nuevas fuentes laborales para los jaliscienses.

 

Por su parte, el director general del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) , Luis Enrique Reynoso Vilches, recalcó que el propósito de BienEmpleo es fortalecer las regiones y los sectores estratégicos del estado.

 

Destacó que se impulsa a empresas de los sectores de agroindustria y biotecnología, agropecuario, automotriz, científica, comercial, energías verdes y alternativas, forestar, gourmet (alimentos y bebidas), industrias creativas, moda, muebles, pesquero, servicios y turismo rural.

 

Dio a conocer que para ser candidato a este apoyo, el micro y pequeño empresario debe registrarse en línea en la página del CEPE y cumplir con los requisitos que se solicitan.

 

Mencionó que este es uno de los programas que se implementan con el afán de fortalecer la productividad de las mipymes y continuar en la ruta del crecimiento económico de Jalisco, mediante la creación de más y mejores empleos.

 

De acuerdo al titular de la Sedeco, en los primeros cuatro meses de 2016 se han creado en Jalisco 34 mil 402 nuevos empleos , con lo que el estado se ubica en segundo lugar después de la Ciudad de México, en cuanto a la creación de fuentes laborales.

Ramón Benitez

Tags: Tomás González

Más en Dolar Venezuela