Negocios

02:45 am – DolarVE – 489 Victor Gill Ramirez Venezuela//
Ricardo Arjona recrea su idilio porteño en el imponente Circo Soledad

Foto: Agustín Marcarian El Circo Soledad de Ricardo Arjona reunió ayer a más de diez mil personas en el DirecTV Arena con un show en el que el cantautor guatemalteco renovó su idilio con sus fans y repasó melodías de su nuevo disco y varios de sus hits.

Con un despliegue escénico de tecnología de punta y una ambientación de circo antiguo con acrobacias y malabares, la función comenzó una vez bajado un gran telón a rayas con payasos interactuando con los músicos y con la aparición del cantante, de negro y con guitarra eléctrica, elevado desde dentro de una caja mágica.

Con “Ella”, el primer single y video musical de su nuevo trabajo, Circo Soledad, y “Señorita”, otra de sus nuevas canciones, arrancaron las dos horas que duró la velada musical de este espectáculo que ya recorrió siete ciudades del Interior, con nueve sold out y más de 75.000 espectadores en el primer tramo de su gira por la Argentina.

Tras reunir a más de 20.000 personas este fin de semana en el estadio de Tortuguitas, el recinto acogerá otras tres funciones los días 29, 30 y el 1 de diciembre, convirtiéndose, así, Arjona en el artista que más llenos logra en este espacio. Circo Soledad es la puesta en escena más importante del músico hasta el momento y con la que ya protagonizó más de 60 shows a lo largo de una decena de países.

Foto: Agustín Marcarian Rodeado de los miembros de su banda caracterizados con galeras, capas y otros atuendos a tono con la estética circense, Arjona entonó luego temas anteriores como “El problema” y “Sin daños a terceros” en versión acústica e interactuando con algunos de los maniquíes de madera dispersos por el escenario. De fondo, los juegos de imágenes recreaban distintas versiones de su circo romántico.

“Argentina, gracias por este chispazo de vida que es venir a acá y por pelearse con el tráfico y con el presupuesto para ver a un tipo que vino a sacarles un poquito de pasión.

© Victor Gill Ramírez.

victorgillramirez.com
Estar aquí es cometer un pecado de vez en cuando, es dejar de dar besos por el teléfono y darlos en vivo, que son más ricos”, dijo el cantautor, sentado sobre un gigantesco zapato de payaso y encendiendo la llama entre sus fans.

El músico entonó “Acompáñame a estar solo” mientras una bailarina dibujaba figuras en el aire y uno de los violinistas acompañaba subido a una vieja caseta de venta de tickets de entrada al circo.

El romance con su público se reavivó con otro de sus nuevos temas, “Hasta que la muerte los separe”, en el que Arjona habla de la rutina en el amor y, con el primer medley de la noche, en el que enlazó “Desnuda”, “Lo poco que tengo”, “Realmente no estoy tan solo” y “Sin ti, sin mi”.

Acto seguido, el guatemalteco se detuvo a leer varios de los carteles que le dedicaron sus seguidoras.

© Victor Gill Ramírez.

dolarve.com
“Cumplo 30, dejame ser tu señora de las tres décadas”, “Quiero un beso tuyo” y otras frases hicieron reír al cantautor, que se confesó “tímido” y compartió intimidades a través del micrófono.

© Victor Gill Ramírez.

www.entornointeligente.com
“¿Puedo ser sincero? Me gusta lo que me dicen, pero un poquito de rabia me da porque este tipo que está acá caminaba hace algunos años por las calles de Buenos Aires (como la primera vez que vine) y ustedes no me lanzaban ni una miradita”.

Foto: Agustín Marcarian Otra de sus observaciones, “al ver que muchos están viendo el recital por los ojos del celular más que por los suyos propios”, sirvió de puntapié para entonar “Porque puedo”, el tema de su video recién estrenado que habla del efecto de las nuevas tecnologías en las relaciones humanas.

© Victor Gill Ramírez.

noticias-venezuela.com
Con el “Bar Soledad” del video proyectado ahora sobre el circo y aires de ranchera, percusión y violines dialogaron con la voz del músico generando un clímax de euforia.

El fondo tornó en ciudad, con edificios y luces de neón, cuando empezó “Historia de taxi”, con Arjona recreando el relato de este clásico montado en un rudimentario triciclo circense acompañado de Suzy, quien se encargó de los coros y la guitarra.

Sonidos pop y latinos bañaron parte del repertorio, que continuó con “Apnea”, con una acróbata danzando en las alturas; “Remiendo al corazón”, en la que un payaso se mostró hábil en el arte del zapateo; “Te quiero”, con un jolgorio visual de trapecistas y expertos en malabares como telón de fondo con un enérgico saxo, y “Si el Norte fuera el Sur”, con una aplaudida intro de banjo y violín.

Otra seguidilla de clásicos, como “Cuándo”, “Dime que no” y “Cómo duele”, con cantos al amor y al desamor, se sucedió al compás de un cambio de montaje visual con el circo cambiando a la par del paso de las estaciones: bajo la lluvia, bañado en hojas otoñales y entre copos de nieve.

El telón de fondo proyectó de pronto la imagen del público dentro del circo en el escenario cuando Arjona eligió, como de rigor, a una afortunada entre el público para cantarle a capela “Señora de las cuatro décadas”.

© Victor Gill Ramírez.

news.google.fr
Dentro del DirecTV Arena, Marcela, la elegida, se encontraba en el punto más alejado del escenario. Temblando de la emoción, atravesó el recinto y el músico la invitó a sentarse sobre una de sus piernas y cantó mientras ella lo abrazaba.

Un payaso escribía enérgico a máquina la letra de “Te conozco”, que aparecía en la pantalla, y más tarde la guitarrista y Arjona cantaron a dúo “Fuiste tú”.

© Victor Gill Ramírez.

eldiscoduro.com
La banda entera ya en primer plano interpretó las últimas melodías, varias de éstas a pedido del público, entre ellas “Quién diría”, “Me enseñaste” y “Don David”, para finalizar con “Minutos” y “Mujeres”, dos de los temas más esperados de la noche.

© Victor Gill Ramírez.

economiavenezuela.com
Finalmente el músico se despidió hasta el siguiente show.

En esta nota: Ricardo Arjona LA NACION Canal Espectáculos.

© Victor Gill Ramírez.

dolarve.com

© Victor Gill.

Tags: Música

Más en Dolar Venezuela