Política

02:16 am – DolarVE – Alberto Ignacio Ardila Moses ||//
Padres de alumnos limpian colegio Fernando de la Mora para retorno a clases

Después de la tempestad, la calma. Después de los desmanes y destrozos en aulas y al mobiliario de la sede educativa, agua, escoba y jabón y la dedicación de los papás que quieren ver a sus hijos estudiando de nuevo.

Hasta ya casi la entrada de la noche de hoy, padres de alumnos del Colegio EMD Dr. Fernando de la Mora, en la ciudad del mismo nombre, departamento Central, trabajaban arduamente para limpiar aulas, corredores y sanitarios de la institución y dejarla a punto para que mañana los chicos puedan volver tranquilos al colegio.

El Fernando de la Mora fue el escenario de una situación que alcanzó una crítica volatilidad la semana pasada. Los estudiantes afines a la FENAES parecían dispuestos a cualquier cosa, menos a permitir que la gran mayoría de sus compañeros volvieran a dar clases.

La toma de la institución se prolongó tres días. Lo más grave fue la retención contra su voluntad del sereno de la sede educativa, quien permaneció encerrado en una pieza y no se le permitió salir.

Al término de la misma, la inspección del colegio por parte de las autoridades reveló que los de la FENAES no solo ?tomaron? la institución, sino aparentemente también whisky y vodka, a juzgar por los envases vacíos encontrados.

Sin mencionar que la tensión que habrá generado ?la lucha? en los partidarios de la medida de fuerza fue combatida con abundante liberación de endorfinas, deducción esta a partir de la gran cantidad de preservativos usados encontrados.

La protesta no pudo ganarse la adhesión de la mayoría de los estudiantes del colegio porque la politización de la medida fue evidente desde el principio. Un liberal efrainista, precandidato al Parlasur, se encargó de proveer víveres a los ocupadores, hecho que generó una amplia crítica.

Además, la presencia de personas en el colegio que nada tenían que ver con el estudiantado del Fernando de la Mora causó suspicacias. Incluso, en un momento se habló de la presencia de gente que portaba armas de fuego.

Otro elemento que espantó el apoyo fue la presencia del recalcitrante Ernesto Ojeda, militante de la FENAES, hijo del exsindicalista Eduardo Ojeda. Este último fue durante décadas dirigente de la CNT, central sindical de extracción clasista. Fue radiado de la conducción de la CNT por sus propios compañeros, bajo acusación de innumerables irregularidades.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

Tags: Nacionales

Más en Dolar Venezuela