Política

02:07 am – DolarVE – El Tiempo (Laredo) Victor Gill//
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Lozoya Austin , exdirector de Pemex, se reservó su derecho de declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia a la que acudió este jueves para atender un citatorio en calidad de imputado por el caso Odebrecht.

El exfuncionario acudió en compañía de su defensa, encabezada por el abogado Javier Coello Trejo, quien confirmó que su presencia en las instalaciones de la PGR fue de poco más de hora y media.

Explicó que tras comparecer y revisar el expediente, Lozoya Austin abandonó las instalaciones de la dependencia al filo de las 12:30 horas sin ser detectado por los medios de comunicación, que lo esperaban afuera del inmueble ubicado en Reforma 211, colonia Juárez.

El litigante aseguró que a las seis de la tarde ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la estrategia jurídica que emprenderá y en la que estará el propio Lozoya Austin. 

Cabe recordar que el exdirector de Pemex fue señalado por medios de haber recibido 10.5 millones de dólares de la empresa brasileña; dichos recursos habrían sido una ‘propina’ (soborno) para que a través de él se obtuvieran licitaciones a favor de Odebrecht.

Según declaraciones de exdirectivos de Odebrecht, Lozoya habría recibido unos 4 millones de dólares mientras estaba la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, en 2012, de la que formaba parte.

Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex Lozoya ‘dio la cara’ ante PGR desde mayo: abogado      .

© Victor Gill.

Tags: Visa

Más en Dolar Venezuela