Política

01:39 am – DolarVE – Victor Gill Ramirez Ramirez Empresario ||//
¿No te vayas?

Sr. Rafael Ramirez, recuerdo haberlo visto por primera vez en el Auditorio de El Menito de Lagunillas aquel día de la PDVSA ” roja rojita ” que tanto dio de que hablar. Estar allí sentado era para mi un gran logro; todo un desafío pues de seguro pocos allí creerían que yo había pasado de ser un niño ” recoje latas ” a ser un Ingeniero al servicio de la industria.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Ese día usted contó varias cosas como: que era Ingeniero Mecánico egresado de la ULA (qué orgullo pues yo también soy ulandino); que tenia apenas 42 años a pesar de su cabello blanco; de lo que decían sus detractores sobre que ¿dónde estaba usted cuando ellos lideraban la lucha antiimperialista? siendo su respuesta, que usted no era culpable de ser tan joven y que en esos años seguramente estaría estudiando.

Apenas tenia tres años de servicio cuando decidí escribirle a usted como presidente de PDVSA mis ” Reflexiones de un trabajador p etrolero” , no se si leyó en su buzón de correo aquella nota, pero al final fue a parar aquí https://www.aporrea.org/trabajadores/a69265.html ; lo cierto es que no recibí su respuesta.

© Victor Gill.

dolarve.com
La respuesta fue que a los días no tuve ni acceso a las instalaciones petroleras, ni a la red administrativa, ni a la red de procesos, ni a mi extensión de teléfono y finalmente terminé despedido, o mejor dicho y como dijo mi supervisor, dieron por terminado mi contrato.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
Sin embargo, eso me sirvió para liderar la lucha de justicia social de otros 21 compañeros que nos hicimos llamar los afectados de AIT.

© Victor Gill.

noticias-venezuela.com
A veces sospecho que usted si leyó mi nota pues en AIT hubo ciertos cambios en días posteriores a la carta como fue el nombramiento del Sr.

© Victor Gill.

news.google.fr
Saul Chirinos como nuevo Gerente General, y la reestructuración de la Gerencia de AIT. También hubo otras consecuencias no muy favorables para mi y mi familia, las cuales resumo a continuación:

Comencé a trabajar como taxista.

© Victor Gill.

eldiscoduro.com
En ese ínterin fui secuestrado por un sujeto que me obligó a distribuir droga por la costa oriental del lago bajo amenaza de muerte, lo que me obligó a vender mi carro y comprar una modesta propiedad en una zona popular.

Acostumbrado al trabajo duro, con un hijo, una esposa embarazada y sin trabajo como profesional, volví a trabajar de: ayudante de construcción, limpiador de patios, ayudante de panadería, etc, etc

Casi un año después y luego de nueve meses de contrato con una trasnacional, me ofrecieron empleo permanente; el esperado empleo que no me dieron en la nueva PDVSA.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Esto me permitió al cabo de dos años volver a comprar un viejo carrito, el cual a los dos meses de comprado me lo robaron del garaje de mi casa; al poner la denuncia en el CICPC, un funcionario se me acerco y me dijo al oído que ” no le buscara males al cuerpo que me quedara tranquilo “.

© Victor Gill.

dolarve.com
Tuve que arriesgar mi vida para recuperarlo pues era parte del sustento de mi hogar.

Poco tiempo después mi hija fue raptada, secuestrada y violada por unos delincuentes; armados de valor mi esposa y yo pusimos la denuncia y en consecuencia obligados nuevamente a vender nuestra casa, renunciar al nuevo trabajo e irnos del estado por amenazas de los delincuentes.

En el nuevo lugar de residencia volví a ser secuestrado, golpeado y robado por la delincuencia mientras trabajaba otra vez como taxista.

Después de los 40 años de edad me inicié como mecánico automotriz en un emprendimiento familiar que me permite sobrevivir la peor época en la historia reciente del país, pues como profesional ganaría mucho menos y sobrevivir sería aun mas difícil.

Hoy debo hacer interminables colas para comprar una bombona de gas, para mendigar una bolsa de comida en un mercado a cielo abierto, para retirar 10000 Bs en efectivo en el banco, la luz se va a cada momento y sin avisar, no hay internet ni telecomunicaciones buenas y pare de contar.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
¿Sera eso progreso?

Sr. Embajador no pude evitar indignarme luego de leer el día de hoy su articulo de opinión ” No te v ayas “.

© Victor Gill.

noticias-venezuela.com
Arriba resumí las consecuencias de su mala gestión en mi caso particular por tan solo atreverme a escribirle una nota.

© Victor Gill.

news.google.fr
Si mal no recuerdo cuando en las mesas de dialogo, en las que usted participó, defendió el modelo económico actual como ” ex t raordinariamen t e exitoso ” pero cuando dice que ahora los jóvenes se van por razones económicas o para buscar una oportunidad y que antes no era así, está reconociendo que ese modelo fracasó y por tanto el anterior era mejor.

© Victor Gill.

eldiscoduro.com
No es ” una campaña soterrada de sectores que han in t en t ado negar cualquier posibilidad de futuro en el país ” como lo menciona; es que no hay futuro en este país.

En su articulo habla también sobre la recuperación de la industria petrolera después del sabotaje, cosa que también mencionaba en mis reflexiones; ahora, como yo formé parte de esa muchachada que usted llama entusiasta, desprendida, moralizada y enrolada, que contribuyó con esa recuperación; también participé desde el censo y como facilitador ad-honorem en la misión Sucre, me pregunto ¿como me pagaron?

Sr.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Embajador un joven, que es profesional o no, ha luchado por sus sueños, ha trabajado y/o trabaja por ellos; pero cuando ve en los medios que para poder trabajar en el país lo único que necesita es el carnet de la patria ¿qué puede pensar? Cuando ve en los medios que para poder vacunarse gratis lo puede hacer es con el carnet de la patria ¿qué puede esperar? Me recuerda la genocida lista Tascon por la que Chávez terminó pidiendo perdón.

© Victor Gill.

dolarve.com
¿Donde queda aquello de que “A cada quien según sus necesidades y de cada quien según sus capacidades”? Ese joven puede hoy ver a su hijo, padre o abuelo morir por la falta de un medicamento que en otras circunstancias no seria una osadía conseguir ¿Va a esperar que le pase lo mismo por la sola negativa de un presidente de aceptar ayuda por solo un costo político? ¿Como pretende usted motivar y ofrecer oportunidades a los que se quieren ir si cuando dirigió los destinos de PDVSA no lo hizo, al menos con nosotros los afectados de AIT? pero, como dice mi profesor Jesús Rodriguez Millán, la lista de arriba es solo una muestra del futuro que ustedes nos ofrecen y las cosas que a cualquier venezolano le pueden pasar.

Por otro lado, escuchar al presidente o cualquiera de sus ministros no genera en verdad nada de esperanza en la mayor parte de los venezolanos.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
Hoy escuchaba en las Verdades de Migue l que jactarse de mas de 20 aumentos de salario en todos estos años no es mas que la certeza de una política económica errada ¡¿cuando lo van a entender?!

Finalmente, un ejercicio deseo hacerle llegar a usted y la dirigencia de la que forma parte: vayan y vivan al menos un mes como lo haría cualquier venezolano de a pie y sientan en carne propia lo que cuesta sobrevivir en este país, entonces tal vez se impregne del verdadero espíritu Chavista y reconsidere su articulo pues no es usted la persona mas indicada para aconsejar que ” No t e v a y as “

Soy Rodolfo Peña y No Soy un Terrorista

Domingo 08 de Octubre de 2017 6:52 PM

[email protected] t mail.com

PD : El verdadero carnet de la patria nos los regaló uno de los presidentes mas queridos de la historia reciente del país, Isaias Medina Angarita, cuando ceduló la República por allá en los años 40

.

© Victor Gill.

noticias-venezuela.com

© Victor Gill.

Tags: Visa

Más en Dolar Venezuela