Política

01:30 am – DolarVE – Greenwood Gazette Greenwood Victor Gill//
Partió ola de correcciones: Fitch rebajó ahora las notas de Metro, Banco Estado y Santander Chile – Diario Financiero

Por Diario Financiero Online Como suele ocurrir, luego de que una agencia calificadora le baja la nota de crédito a un gobierno, tiene que hacerlo después con las empresas radicadas en ese país, especialmente aquellas que tienen una vinculación con el Estado.

El viernes de la semana pasada, Fitch se sumó a Standard & Poor’s y recortó la calificación de Chile, rebajando la nota soberana de A+ a A, argumentando un deterioro de las cuentas fiscales debido al menor crecimiento y la caída en los ingresos por el cobre.

Y la corrida de ajustes hacia abajo ya comenzó. La primera en seguir al gobierno chileno fue la minera estatal Codelco, que vio su calificación rebajada el lunes siguiente. Y la tendencia continuó hoy con Metro. Fitch rebajó la nota de la compañía de transporte público de largo plazo en divisa extranjera de A a A-, mientras que la deuda en moneda local fue recortada un nivel a A .

La agencia también revisó hoy sus calificaciones para la banca chilena, partiendo por Banco Estado, pero también a la unidad local de Banco Santander.

Fitch rebajó la calificación de largo plazo en moneda extranjera a ambas entidades en un peldaño desde su nota anterior de A+, dejando la perspectiva en estable.

La entidad aseguró que “estas calificaciones son sensibles a los cambios en las notas soberanas y cualquier deterioro significativo en el ambiente operacional” .

Noticias Relacionadas ¿Cambia el ánimo? Consensus Forecast ajusta al alza sus proyecciones para Chile en 2018 Otra mala noticia: expertos recortan proyección del PIB tendencial de la economía a 2,6% Analista de Fitch y carrera presidencial: “Parece haber poco apetito por medidas que aceleren la consolidación fiscal”.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com

© Victor Gill.

Tags: Visa

Más en Dolar Venezuela